Economia y negocios

SEPES desarrollará el Polígono Oretania

El director General de SEPES, Alejandro Soler, ha anunciado que la Entidad Estatal de Suelo comenzará la construcción del polígono industrial. Las obras sobre el terreno de la primera fase comenzarán antes del próximo verano

Cadena SER

Ciudad Real

SEPES va a comenzar el desarrollo del Polígono Oretania. Tras la reunión mantenida por la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el director general de la Entidad Estatal de Suelo, Alejandro Soler, desde la empresa pública se va a iniciar el desarrollo de este polígono situado tras el polígono avanzado Puerta del Ave, al otro lado de la autovía A 41.

Más información

En un principio SEPES va a comenzar la urbanización de una primera fase, de algo más de 100.000 metros cuadrados. Unas obras, que tras la redacción del proyecto y otros trámites, comenzarían sobre el terreno antes del verano del próximo año.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se ha mostrado muy satisfecha por este compromiso, ya que el suelo industrial es una de las grandes necesidades de la localidad, indispensable para su crecimiento. Un proyecto que, según Zamora, con el anterior gobierno estaba guardado en un cajón.

Dependiendo de la demanda empresarial, SEPES seguirá desarrollando fases de este Polígono Industrial Oretania, hasta un total de 500.000 metros cuadrados de suelo, que es lo que en estos momentos ha adquirido la empresa pública.

Se espera que las primeras empresas puedan comenzar su instalación de facto a principios de 2021. Hasta el momento se ha invertido por parte de SEPES unos 20 millones de euros, a los que habrá que sumar otros 7 de la primera fase.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00