Deportes

El Círculo Gijón presenta a Nelson Yengue

El club ya dispone de los carnets, que se podrán recoger en el siguiente partido en casa

SER GIJÓN

Gijón

El Círculo Gijón Baloncesto y Conocimiento ha presentado oficialmente al alero con pasaporte camerunés Nelson Yengue, que ya ha disputado los dos últimos partidos con el equipo. Si bien en Salamanca su participación fue testimonial (solo cuatro minutos), el domingo pasado ante el Basket Navarra ya disputó 14 minutos, anotando seis puntos y capturando un rebote. El club gijonés aprovechó el acto para anunciar que ya dispone de los carnets de abonado, que se podrán recoger en el siguiente partido en casa. También se trabaja desde el club para habilitar algún otro punto de recogida.

Nelson Yengue procede de la Laurentian University de Canadá donde fue titular en todos los partidos de la temporada 17/18. Con 15 años abandonó Camerún para buscar una vida mejor en un high school norteamericano en el que ya se encontraba su hermano. Allí empezó a jugar a baloncesto, destacando y recibiendo una oferta para jugar en Canadá. En este país sufrió un robo de identidad, que le apartó dos años de la universidad. Pudo volver en 2016 para acabar sus estudios.

Yengue aseguró estar "encantado" en Gijón, la que ya dice que es su "ciudad favorita" en España. El entrenador Nacho Galán destacaba que "a pesar de ser un alero, nos va ayudar mucho en el juego interior, porque tiene capacidad para jugar de espaldas a la canasta. Es un gran defensor, muy sacrificado".

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00