Economia y negocios
Colegios profesionales

10 Colegios Profesionales de Guadalajara deciden unirse en una Asociación Intercolegial

Quieren trabajar juntos en temas y proyectos que beneficien a la ciudad

Reunión Intercolegial en Guadalajara

Guadalajara

Los colegios profesionales de Guadalajara han decidido reforzar sus lazos, unirse y van a crear una Asociación intercolegial para trabajar por la ciudad.

Han celebrado ya tres reuniones para ir perfilando la iniciativa y en la última, celebrada en el Colegio de Abogados, se ha acordado impulsar ya de forma definitiva la Asociación. Está previsto que el próximo mes de noviembre se constituya formalmente. A día de hoy ya se ha elaborado un borrador de estatutos y se están perfilando los cargos que la conformarán.

El objetivo, según ha señalado el presidente de los aparejadores Aarón Sanz es "hacerse eco de esta unión profesional para y por la ciudad de Guadalajara y hacerse visibles como heramienta colectiva ante la sociedad y ante los colegiados"

En este encuentro han participado 10 organizaciones colegiales de la capital: enfermería, abogacía, agentes comerciales, procuradores, veterinarios, médicos, farmaceúticos, ingenieros técnicos industriales, aparejadores y odontólogos. Animan al resto de colegios a sumarse a la iniciativa y también a aquellos que no tienen sede física en la provincia porque, por ejemplo, dependan del colegio de Madrid, para que tengan representación en la Asociación.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00