Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Actualidad
URJC

Jornadas en la URJC para reclamar la regulación de las terapias con caballos

Las Jornadas las organizan la Cátedra Institucional de Investigación Animales y Sociedad de la Universidad Rey Juan Carlos y la asociación terapéutica Psicoanimal.

Jornadas organizadas por la Cátedra Institucional de Investigación Animales y Sociedad URJC Universidad Rey Juan Carlos y la asociación terapéutica Psicoanimal. / Cadena SER

Móstoles

Hoy en día son muchas las terapias utilizadas con animales como las utilizadas en el mundo de la intervención asistida con caballos. Sectores en auge que no tienen una regulación concreta, por ello la Cátedra Institucional de Investigación Animales y Sociedad de la Universidad Rey Juan Carlos (Cátedra A&S URJC) y la asociación terapéutica Psicoanimal han organizado las jornadas "Intervención y Terapia Asistida con caballos: ética y bienestar del animal de intervención"

Según ha explicado la doctora Núria Máximo Bocanegra, directora de Cátedra A&S de la URJC, "se trata de dotar a los profesionales del mundo de la Intervención Asistida con Caballos de recursos para preservar y mejorar el bienestar de los animales que participan en estas prácticas y pedir la regulación de un sector en auge así como un registro de centros y actividades (inexistentes a día de hoy)".

Las jornadas tendrán lugar los días 19 y 20 de octubre en el Salón de Actos del Departamental II en la Facultad de Ciencias de la Salud de la URJC en Alcorcón.

A continuación, pueden escuchar la entrevista completa en la que Núria Máximo Bocanegra, da más detalles de estas jornadas.

Jornadas en la URJC para reclamar la regulación de las terapias con caballos

09:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000042766/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00