Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Taekwondo

Marta Calvo inicia la remontada

La taekwondista leganense busca recuperar puntos en el GP de Manchester tras su ausencia en Taoyouan

Marta Calvo (rojo) ante la británica Jade Jones durante la final del GP de Roma en la que se impuso la de Manchester. / World Taekwondo Federation

Leganés

El tremendo error administrativo que dejó a Marta Calvo (-57 kg) sin competir en el Grand Prix de Taoyuan (Taiwan) hace que la leganense llegue a la cita del GP de Manchester (19-21 de octubre) con la necesidad de sumar puntos para no perder comba con las cinco primeras del ranking olímpico (que se clasificán directamente a los JJOO de Tokio dentro de 21 meses).

Ahora Calvo ha caído al séptimo puesto (252.13 puntos), con la canadiense Skylar Park (275.94 puntos) y la turca Hatice Ilgun (302.77 puntos) en sexta y quinta plaza. Hay que tener aquí en cuenta que solo puede ir un representante por país y que Ilgun tiene a Irem Yaman por delante y la angorense es la taekwondista más en forma del año con dos victorias en los últimos GP. En total serán 16 atletas las que participarán en la competición que se disputará en el Makuhari Messe de Chiba (Japón).

La ganadora de esta prueba se llevará 40 puntos y aún quedarán en juego los 80 del GP final que este año se disputa en Fujairah (Emiratos Árabes) dentro de justo un mes (22-24 de noviembre).

En la competición de la localidad mancusina este fin de semana estarán las diez primeras del ranking (entre ellas la local Jade Jones, 1ª del ranking y bicampeona olímpica) pero otra vez estará ausente la surcoreana Ah-Reum Lee (2ª del ranking).

Por su parte Irene Laguna (-49 kg) sigue en su temporada de adaptación a la nueva categoría absoluta, sumando experiencia en cada presencia en el circuito. Además la joven taekwondista participará en el próximo Campeonato de Europa sub21 que se disputa en Varsovia el mes que viene. Junto con ella estará Laura Muñoz y el técnico José María Martín 'Xixo' también el CDE Sánchez Élez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00