Desahuciados tras medio siglo viviendo en su casa
Un matrimonio de jubilados de Parla, con un hijo con discapacidad, ha sido desalojado a pesar de la resolución de la ONU
Parla
Nani y Mariano llevan medio siglo viviendo en su casa de la calle Juan XXIII de Parla. Tienen 62 y 78 años y un hijo con el 80 por ciento de discapacidad, además de una nieta a su cargo. Siempre han pagado el alquiler, de renta antigua y por tanto bajo, pero su casero ha decidido elevarlo a más de 700 euros si querían quedarse, según la PAH. Esto es casi lo mismo que cobra de pensión el matrimonio de jubilados.
El portavoz de la PAH, Ricardo Rosado, ha explicado que han alegado en el juzgado la resolución del comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU que pide paralizar desahucios de manera cautelar, pero el juez lo ha rechazado y la familia ha tenido que irse de su casa.
Ricardo Rosado, portavoz de la PAH de Parla, sobre el desahucio ejecutado en la calle Juan XXIII
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539862683_228649/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Por su parte fuentes municipales han explicado que la vecina desahuciada fue atendida en la Oficina Municipal de Vivienda el 9 de enero de 2017 y entonces se le ofreció una vivienda del Plan municipal “que rechazó el día 30 de enero porque le pareció pequeña”, si bien el 9 de febrero de 2017 “se intentó inscribirla en la Lista de Espera de Bankia para conseguir un alquiler social”, un trámite que debe realizarse personalmente, “pero no se presentó desde esa fecha para continuar la tramitación”.
Precisamente en Parla había otro desalojo previsto este jueves en la calle Carlos V, si bien en este caso la presión y negociación de la PAH ha conseguido aplazarlo.