Hora 14 Málaga
Actualidad
Sucesos

Estafan a cien familias de Marbella con falsos paquetes vacacionales

Estafan a cien familias de Marbella con falsos paquetes vacacionales

Estafan a cien familias de Marbella con falsos paquetes vacacionales

Málaga

La Policía Nacional han detenido este lunes en Marbella (Málaga) a una mujer y un hombre, de 58 y 64 años, ambos de nacionalidad española, por presuntamente estafar más de 320.000 euros a un centenar de familias de la localidad con la contratación de falsos viajes.

La mujer detenida -principal investigada en la trama- actuaría en connivencia con el propietario de una agencia de viajes con domicilio social en Marbella.

Aquella ofrecía atractivos viajes por todo el mundo a precios muy por debajo de su coste en el mercado. Inicialmente, unos clientes sí disfrutaron de viajes a precios muy reducidos, lo que, unido al boca a boca, constituiría un gancho para captar a decenas de interesados, que pagarían por adelantado viajes que finalmente no se consumarían.

Viaje a Cancún por 600 euros

Al ofrecer los viajes por debajo de su costo real -Cancún por solo 600 euros, por ejemplo-, la trama usaba, en algunos casos, el dinero de otras reservas para compensar el posible déficit y así dotar de confianza el sistema.

Las reservas se hacían a medio y largo plazo -en torno al año normalmente-, tramo temporal que el fraude ha estado vigente hasta que empezó el aluvión de denuncias por parte de los afectados.

Reservas abonadas en efectivo sin recibo

En la mayoría de los casos, las reservas eran abonadas en efectivo, sin que se emitiera ningún recibo o factura. Ante la falta de documentación, muchas reclamaciones no eran atendidas por la agencia de viajes.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00