Ocio y cultura

Rubén Pinar recibe el alta hospitalaria

El diestro de Tobarra ya está en Albacete para seguir con su recuperación

El diestro Rubén Pinar tras ser cogido por el toro durante la tradicional corrida del "Día de la Hispanidad" / Victor Lerena EFE

Toledo

El matador de toros Rubén Pinar ha recibido este jueves el alta en la Clínica San Francisco de Asís de Madrid donde estaba ingresado desde su grave cogida sufrida la semana pasada en Las Ventas

Según un comunicado en nombre del torero la recuperación está siendo "lenta pero favorable" siéndoles retirados este pasado miércoles los drenajes. El traslado a Albacete, donde seguirá supervisado por los doctores Cuesta y González Masegosa (responsables del equipo médico de la Plaza de Toros), ha tenido lugar en ambulancia.

Pinar sufrió un "gravísimo percance" en el primer toro de su lote de la ganadería Partido de Resina presentando una cornada de dos trayectorias (de 20 y 25 centímetros) en el muslo derecho. Fue intervenido en un primer momento en la enfermería de Las Ventas. 

A través del mencionado escrito Rubén Pinar ha agradecido la actuación de los médicos y las muestras de cariño recibidas por parte del mundo del toro. Puedes leer aquí el comunicado íntegro servido a primera hora de la tarde de este jueves.  

Comunicado / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00