Economia y negocios

La investigación en Albacete contra el cáncer de mama se hace "en red" con otras universidades y países

En la ciudad hay 10 líneas de investigación en colaboración EEUU, Hungría, Suiza o Canadá

Imagen de archivo / Getty Images

Albacete

En Albacete se están desarrollando en la actualidad 10 proyectos de investigación relacionados con el cáncer de mama y ginecológico con dos objetivos: encontrar nuevas dianas terapéuticas y reducir la resistencia a los fármacos.

Imagen de entrega del cheque / ACEPAIN

Este viernes, 19 de octubre, se conmemora el día mundial de lucha contra el cáncer de mama y en Radio Albacete hemos hablado con el investigador Alberto Ocaña, que dirige el laboratorio de oncología traslacional del SESCAM en Albacete y el laboratorio oncológico del Centro Regional de Investigaciones Biomédicas de la Universidad regional.

Explica que la investigación se realiza de forma multidisciplinar, de forma simultánea con universidades de otros paíes como la Yale, en EEUU, y con centros de investigación en Canadá, Hungría o Suiza.

Coincidiendo con la conmemoración de este día mundial de lucha contra el cáncer, la asociación ACEPAIN ha hecho entrega de un nuevo cheque de 70.000 euros dirigidos a la unidad de investigación del lucha contra el cáncer que dirige Ocaña.

Ocaña resalta la importancia de invertir en la investigación, con financiación pública y privada para poder mantener los estudios que puedan ayudar a paliar o, incluso, prevenir el cáncer.

Alberto Ocaña, investigador: "los estudios sobre el cáncer los desarrollamos en colaboraión con otros países"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000114389/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00