Política
INMIGRACIÓN

Landaluce pide compensaciones por las ayudas en materia de inmigración

Exige al Gobierno que corra con los gastos que les generó a los ayuntamientos la ayuda humanitaria

José Ignacio Landaluce, durante su intervención en el Senado.PP

Algeciras

El senador popular y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha acusado al presidente del Gobierno de situar a España como "la principal puerta de entrada de la inmigración irregular al vender a bombo y platillo la llegada del Aquarius y el Open Arms”. Durante su intervención en la Comisión de Entidades Locales, en la que defendió una moción presentada por su grupo, landaluce lamentó el efecto llamada provocado por este Gobierno al que calificó de "irresponsable”, al llevar la presión migratoria en nuestras costas a cifras "jamás conocidas".

Landaluce ha pedido al Gobierno que sea "sensible "con la ayuda prestada por los ayuntamientos durante la crisis migratoria del pasado verano, poniendo como ejemplo la situación de Algeciras, que tuvo que habilitar un pabellón como centro de recepción e identificación de la Policía pero no recibió la más mínima ayuda para "dar respuesta a las necesidades básicas de los inmigrantes".

Una petición a la que también se ha sumado el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero. Su municipio también prestó ayuda humanitaria el pasado verano. "Lo hicimos de forma altruista y con la colaboración de muchos ciudadanos, pero también es justo reclamar al Gobierno compensaciones por los gastos que generaron esas tareas", aseguró el regidor barreño.

Por otra parte, el senador popular ha denunciado la situación de “colapso” que están sufriendo los centros de menores no acompañados, como los que prestan este servicio en el Campo de Gibraltar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00