Economia y negocios
NARCOTRÁFICO

Intervenidos 1.600 kilos de hachís en dos zulos hidráulicos en La Línea

Se encontraban ocultos en una vivienda del Zabal

La operación la llevaron a cabo agentes de Policía Nacional y Guardia Civil.radioalgeciras.es

La Línea de la Concepción

Una operación conjunta llevada a cabo por agentes del Cuerpo Nacional de la Policía y de la Guardia Civil, ha logrado localizar 1.600 kilos de hachís en dos zulos con sistemas hidráulicos de apertura, para ocultar droga transportada desde Marruecos. Sucedió tras un alijo junto al puerto pesquero de la Atunara.

La intervención se realizó hace varios días cuando agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se percataron de la presencia de una narcolancha llegando a la costa de La Línea, donde se encontraba un grupo de jóvenes para descargarla y salir huyendo en vehículos todoterrenos, hacia la barriada del Zabal.

Allí, los agentes pudieron localizar a los vehículos, uno de ellos chocó contra un muro de una vivienda, en la que se detectó una pared móvil corredera que permitía ocultar otros medios de transportes y más droga. También en el cuarto de baño de ese inmueble, se localizó un zulo hidráulico en el interior del cuarto de baño de la vivienda que contaba con un motor que facilitaba la ascensión del plato de ducha. El cubículo situado bajo la vivienda, de unos 30 metros cuadrados aproximadamente, era empleado para la guarda de sustancia estupefaciente encontrándose en este caso vacío.

En total, se ha localizado más de una tonelada y media de hachís, armas de fuego y varios vehículos. De momento no se ha confirmado ninguna detención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00