Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Forajidos

Germán Torres, "gregario" y "sherpa" solidario de Dani Rovira

Germán es un bombero alicantino que participa con el actor Dani Rovira en retos deportivos para dar a conocer la asociación Princesas Rett que lucha contra esta patología neurológica que afecta a las niñas

CADENA SER

Alicante

El síndrome de Rett es una patología congénita neurológica que afecta a una de cada 10.000 niñas. Es una de esas enfermedades raras contra las que lucha la asociación Mi Princesa Rett. Su madrina es la bailaora Sara Baras y con ella colabora, realizando distintos retos deportivos, el actor Dani Rovira. La mayor parte de los fondos recaudados son entregados al Hospital Sant Joan de Déu, en Barcelona.

De hecho, la próxima semana, el humorista malagueño partirá a Marruecos para ascender a la cumbre del Tubqal, una montaña de 4.167 metros. Para llegar a la cima contará con la colaboración de Germán Torres, un bombero alicantino, de 47 años, que desde hace años lleva a cabo distintos retos deportivos para ayudar a los papás y mamás que tienen "una princesa".

Fruto de otra de estas aventuras, el trayecto en bicicleta desde Barcelona a Roma, la cineasta sevillana Paola García Costas ha rodado la película "Todos los caminos" que se estrenará en noviembre en el Festival de Cine de Sevilla.

En este viaje en bicicleta que terminó en Roma y en el Vaticano, donde fueron recibidos, respectivamente, por su alcaldesa Virginia Raggi y por el papa Francisco, también participaron Martín Giachetta y Francisco Santiago, padre de Martina y presidente de esta asociación.

De todo ello ha hablado Germán, nuestro "forajido solidario", con Big Mike.

Hoy por Hoy Alicante | Forajidos!, con Big Mike | 19/10/2018

22:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000095750/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00