Sociedad

Atención más cercana

La Casa Consistorial se moderniza con las obras de reforma de la planta baja

La alcaldesa, Raquel González, y el portavoz del equipo de gobierno, Emilio Berzosa, presentan las renovadas dependencias / Cadena SER

Aranda de Duero

El Consistorio arandino parece haber mejorado sustancialmente la atención al ciudadano con las obras de reforma de la planta baja de la Casa Consistorial, que acaban de finalizar. Las nuevas instalaciones, con una pequeña escalera como único desnivel, que puede evitarse con una plataforma elevadora, albergan a tres trabajadores municipales que se ocupan de tramitaciones internas y otros tres que atienden al público para cuestiones relacionadas con el registro de documentos o el padrón. Uno de estos empleados tiene también la función de resolver directamente algunas cuestiones sin necesidad de que la persona afectada tenga que desplazarse a otras dependencias municipales, como explicó la secretaria municipal, Ana Rilova.

“Funcionales, prácticas y accesibles”. Así define la alcaldesa, Raquel González, estas dependencias, que han sido reformadas con un coste de 149.000 euros, que prescinden de un mostrador en un intento de ofrecer una atención más cercana y con mayor privacidad. La obra, llevada a cabo por la constructora arandina Evolution CHR Company, que incluye unos baños adaptados, era necesaria también por una cuestión de salubridad.

En una segunda fase está prevista también la reforma de la primera planta, que junto con la construcción del nuevo edificio de la Banca Pecho, permitirá albergar los servicios de Tesorería y Recaudación, trasladados temporalmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00