Política

El PP rebate las críticas de C's al presupuesto 2019

Asegura que no hay ningún recorte en las concejalías de Juventud y de Promoción

Imagen de archivo de Emilio Berzosa / Cadena SER

Aranda de Duero

El concejal de Hacienda rebate las críticas de Ciudadanos al borrador de presupuestos que dio a conocer la semana pasada el equipo de gobierno. Emilio Berzosa dice que es “totalmente falso” que las concejalías de Juventud y Promoción reduzcan el próximo año su previsión de gasto corriente en 30.000 y 60.000 euros respectivamente en relación al ejercicio actual. El edil popular asegura que las cifras no varían en absoluto y le recuerda a la formación naranja su obligación de conocer el presupuesto en vigor, sobre el que se pronunciaron en su día con su voto en el pleno.

En cuanto a la previsión de gastos de luz y gas, que Ciudadanos asegura que es insuficiente, dice el edil de Hacienda que tiene un incremento del 15% sobre el gasto real. Respecto a las premisas que impone este grupo de forma previa a la negociación de este borrador, asegura que está garantizada la ejecución de las obras que este grupo municipal reclama. Este mismo viernes el Ayuntamiento ha firmado el contrato con la empresa que se encargará de construir el nuevo edificio en el solar de la Banca Pecho, con un plazo de ejecución de 10 meses. Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobaba esta mañana los pliegos de varias obras, como el arreglo del camino de La Colonia, el asfaltado de varias calles y los arreglos a los que el equipo de gobierno se comprometió con este partido y también con RAP y UPyD.

Por lo que respecta a la revisión que Ciudadanos plantea del servicio de aseo urbano, dice Emilio Berzosa que con el contrato en vigor no es posible hacer modificaciones que no requieran una subida del precio acordado, pero sí se compromete a hacer un análisis detallado con vistas a cuando llegue el momento de sacarlo de nuevo a concurso, sin renunciar a buscar soluciones a las carencias más evidentes de limpieza de algunas zonas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00