Sociedad
Premios Princesa de Asturias

Los universitarios asturianos transmiten a los Reyes su esperanza en el futuro

Los Premios Fin de Carrera y los galardonados con las medallas de Asturias fueron recibidos en audiencia por los monarcas, que esta tarde presiden la ceremonia solemne del Campoamor

Los reyes posan en el Hotel de la Reconquista con los galardonados en la edición de este año / Fundacion Princesa de Asturias

Oviedo

Del medio centenar de universitarios cuyos expedientes han merecido un premio fin de carrera, sólo treinta y ocho pudieron acudir a la audiencia con los reyes; según explicó el rector, Santiago García Granda por un motivo tan feliz como el de estar trabajando o completando su formación. Más de uno ha encontrado ocupación fuera de España; es el caso de Álvaro Reneses, ingeniero informático de software que trabaja en el centro de Amazon en Edimburgo. Se ha desplazó ex profeso desde allí y tuvo que hacerlo vía Santander porque no había vuelo a Asturias desde Londres. Por ello, emplazó a los políticos a realizar un mayor esfuerzo tendente a crear condiciones que hagan atractiva a Asturias para grandes empresas internacionales. Sin embargo dijo estar convencido de que “el esfuerzo de los universitarios, tarde o temprano consigue recompensa”.

Otro colectivo de desplazados forzosos aunque en este caso desde muchos años atrás tuvo también ocasión de departir con los Reyes; era una representación de los centros asturianos centenarios; al vicepresidente del centro asturiano de Méjico, Rafael Segura, los reyes le encargaron, según explicó tras la audiencia, que trasmitiera sus saludos a la emigración asturiana.

Los descubridores de la cueva de Tito Bustillo , que también fueron reconocidos este año con una de las medallas de Asturias tuvieron oportunidad de invitar a los reyes a visitar la gruta que alberga una muestra incomparable de arte rupestre. Los propios descubridores, según explicó uno de ellos, Adolfo Inda, se han ofrecido a actuar como guías y los reyes han aceptado la invitación, según aseguró Inda.

Los protectores y patronos de la Fundación Princesa de Asturias completaron, como ya es tambien tradicional, la relación de audiencias de los Reyes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00