Sociedad

La Policía califica de "crimen pasional" la muerte del langreano Iván Castro

El actual compañero sentimental de la novia de la víctima se declara autor material de los disparos que acabaron con la vida del joven en un garaje de La Felguera.

El jefe superior de Policía (segundo por la izquierda) y la delegada del Gobierno han comparecido este viernes en la comisaría de General Yagüe en Oviedo para explicar las circuntancias de las detenciones. / Alejandra Martínez

Oviedo

Giro inesperado en la investigación por el crimen del joven langreano Iván Castro, tiroteado en un garaje de La Felguera, en diciembre del año pasado. Su cuerpo fue localizado tendido en este garaje de la calle Ingeniero Fernández Casariego, con tres impactos de bala, en un episodio que  el entonces delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, relacionó con un caso de tráfico de drogas. Ahora y según la información que maneja la Policía Nacional el móvil es muy distinto. Desde la noche del jueves están en prisión la que entonces era pareja sentimental del fallecido y su actual compañero, un taxista de origen brasileño que se ha confesado autor material de los hechos. Las pruebas son contundentes entre los pocos detalles que quedan por atar figura el papel que la mujer ha tenido en la preparación y ejecución del crimen y localizar el arma con el que se llevó a cabo. El Jefe Superior de Policía de Asturias, Jesús Arranz Yubero, ha descrito el caso como un "crimen pasional", a la espera de esclarecer el motivo último que llevó a la pareja a planear la muerte de Iván, a cuyo funeral assitieron los dos detenidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00