Sociedad

Montse Jímenez: "Dar el pecho a mi hijo contuvo el cáncer de mama"

Testimonio de la presidenta del colectivo de afectadas por cáncer de mama de La Mancha, Las Supernenas

Montse Jiménez

Las Pedroñeras

“Mi tumor era el segundo más agresivo en el ranking, en dos o tres meses te puede haber matado. A mí no me mató ¿y sabes por qué? mi hijo estaba mamando. Dar el pecho a mi hijo contuvo el cáncer de mama, estoy convencidísima de ello”. Es el testimonio de la presidenta del colectivo de afectadas por cáncer de mama de La Mancha, Las Supernenas.

 Montse Jiménez incide en la importancia de la prevención en este viernes, en el que se celebra el Día Internacional contra el Cáncer de Mama. Se muestra convencida de que la lactancia es otra forma de prevención. Pero insiste en que también lo es tener una vida activa y una alimentación saludable. Recuerda que la aparición de un cáncer es el 10% genético y el 90% es otros motivos, como el estrés. “Al fin y al cabo el cuerpo se expresa”. Por eso Jiménez incide en que “también está en nuestra mano cuidarnos y prevenir enfermedades”.

Testimonio de la presidenta del colectivo de afectadas por cáncer de mama de La Mancha, Las Supernenas

09:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539968235_659836/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 Para la presidenta del colectivo, el Plan de Prevención “está un poco obsoleto” porque cada vez mujeres más jóvenes están afectadas por cáncer de mama; entiende que no es suficiente los controles a partir de los 45 años por lo que incide en que “la prevención debe hacerse en casa, estar alerta y habituarnos a dedicarnos un tiempo y conocer nuestro cuerpo. Si vemos algo que ha cambiado, ser valientes y acudir al médico”.

 Recuerda que el cáncer de mama no es solo cosa de mujeres, “también tenemos un Supernene tomellosero”. Eso sí, son “el 1% de los afectados pero suele ser más agresivo para ellos”. La presidenta lanza un mensaje de ánimo a quienes tienen que iniciar ahora el proceso de lucha contra el cáncer y asegura que la actitud para vencerlo es fundamental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00