Política
Política municipal

La alcaldesa considera 'absurdeces' la amenaza judicial de USE y PRB

Gloria Fernández Merayo no entiende cómo Samuel Folgueral ha pasado de ser el 'enemigo público' de la oposición a su 'jefe' cuando la Audiencia Nacional ha abierto diligencias contra él por las cuentas del Mundial

Radio Bierzo

Ponferrada

 La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo considera 'absurdeces' las amenazas de acudir a los tribunales por parte de USE-Bierzo y el PRB si comprueban que retrasa deliberadamente la propuesta de obras de la oposición.

La regidora cree que, quizá, el exalcalde Samuel Folgueral pretende que comparta sitio con él en los juzgados dado que tiene varias causas abiertas como investigado. En todo caso, Fernández Merayo reconoce que le sorprende el afán por bloquear inversiones que ha demostrado la oposición en los que detecta una rara alianza que, hasta la fecha, no era tan evidente. Carga las tintas, especialmente, contra el portavoz de Ponferrada en Común, Miguel Ángel Fernández quien presidió la comisión para analizar la gestión del Mundial y para el que, a priori, asegura, Folgueral ha pasado de ser un gran enemigo a ser un aliado. Y eso que, asegura, la Audiencia Nacional estaría a punto de abrir asunto para pedir responsabilidades contables sobre la gestión de la prueba deportiva.

Lamenta la regidora que la oposición se haya convertido en rehén de Folgueral quien dirige la batuta, asegura, y en la que asegura el PSOE se ha convertido en convidado de piedra. Así definía la alcaldesa el organigrama.

Cinta…

Insiste, Fernández Merayo en la postura poco constructiva que ha tomado la oposición por alienarse junto a Folgueral para cuya gestión se abrió, recuerda, una comisión de investigación que duró 11 meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00