Sociedad
Sucesos

Detenido por agresión sexual a una menor en un centro de formación de Bilbao

Agencia EFE

Bilbao

Un joven de 29 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Bilbao acusado de agredir sexualmente a una menor que estudia en un centro de formación de la capital vizcaína en el que trabaja el supuesto agresor.

La Ertzaintza tuvo conocimiento el pasado miércoles de esta agresión sexual, que se habría producido en distintas ocasiones entre noviembre del pasado año y el pasado mes de mayo, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.

Al parecer, según la misma fuente, el autor de los hechos habría conocido a la joven en el centro de formación donde él trabaja y ella estudia.

En un primer momento, el individuo le solicitaba a la menor fotos de ella desnuda, pero con el paso del tiempo comenzó a acercarse más a la víctima, "llegando a producirse episodios de abusos y agresiones sexuales en los servicios" del citado centro de formación.

Una vez que los padres de la joven tuvieron conocimiento de la situación, presentaron una denuncia en la Ertzaintza, cuyos agentes arrestaron ayer por la mañana al presunto autor, acusado de un delito contra la libertad sexual.

Tras ser puesto a disposición judicial, el juez decretó la puesta el libertad del detenido y "medidas de protección a la víctima consistentes en la prohibición de acercarse a ella", según el departamento de Seguridad.

Por otra parte, ha comunicado que las investigaciones practicadas por la Ertzaintza han podido determinar que, en los casos denunciados recientemente en Bilbao por una menor discapacitada y por una mujer de 49 años, no se ha registrado ningún delito contra la libertad sexual

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00