Sociedad
Cartagena

Expertos hablarán de las repercusiones económicas de las reservas marinas

El encuentro, reunirá este viernes 19 de octubre en Cartagena, a una veintena de especialistas que investigan este ámbito

Reserva marina Cabo de Palos

Cartagena

El taller, 'Análisis de la diversificación económica en las reservas marinas', reunirá en Cartagena a una veintena de expertos de todo el país que elaborarán las directrices par analizar el impacto socio económico de las reservas marinas en España. La actividad está promovida por la Fundación Biodiversidad, dentro del Proyecto Mar de Gades del Programa Pleamar.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Mora, ha resaltado que el lugar elegido para celebrar este taller “no podía ser mejor, porque Cartagena es el único municipio de todo el territorio nacional que cuenta con dos reservas marinas, la de Cabo de Palos-Islas Hormigas y la recientemente denominada de Cabo Tiñoso”.

Los buenos resultados de declarar una área como reserva marina no solamente son visibles en el sector pesquero, puesto que se recupera todo el conjunto. El edil de Medio Ambiente ha puesto como ejemplo Cabo de Palos, “los beneficios socio económicos, en el caso de Cabo de Palos, también son visibles en el turismo de buceo. Los centros de buceo generan un beneficio económico muy superior al de la pesca. Se estima que en esta localidad costera se generan al año 3 millones de euros de manera directa por la práctica de este deporte, y otros 8 millones se hace de manera indirecta”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00