Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economia y negocios
A Coruña

El pleno de A Coruña, contra el cierre de Alcoa

Pleno del Concello da Coruña / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

El pleno de A Coruña ha aprobado por unanimidad la declaración institucional en apoyo a los trabajadores de Alcoa y al mantenimiento de la factoría de A Grela. Todos los grupos políticos con representación en María Pita reclaman a la multinacional la retirada del Expediente de Regulación de Empleo y se han comprometido a apoyar sus movilizaciones. Éste es el mensaje que ha lanzado a los trabajadores el alcalde Xulio Ferreiro tras la aprobación de la iniciativa.

Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539961591_775410/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras el pleno, Ferreiro se ha reunido con el comité de empresa. El alcalde y los portavoces de los tres grupos les esperaron bajo los soportales de María Pita en una imagen poco usual en el Concello. Muy distendida durante los tres cuartos de hora que retrasaron el pleno. En la sesión Xulio Ferreiro era el encargado de leer la declaración institucional.

Representantes de Marea, PSOE, PP y BNG acudirán a la manifestación de mañana por Linares Rivas. En las bancadas nacionalistas colgaba una camiseta naranja en la que se podía leer: "Enerxía Solución. Alcoa A Coruña".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00