Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Dénia

El D*na genera un impacto económico de más de un millón de euros

La voluntad es vovler a celebrar el Festival Gastronòmic en 2019

Ambiente durante la ponencia de Nuria Morell. / D*NA

Dénia

La II edición del D*na Festival Gastronòmic de Dénia ha generado un impacto económico que supera el millón de euros, de repercusión derivada de la aparición de este evento en distintos medios de comunicación.

Así lo ha indicado el alcalde y concejal de Turismo dianense, Vicent Grimalt hoy viernes 19 de octubre, durante el balance oficial de esta segunda edición, celebrada el fin de semana del 29 y 30 de septiembre, en el Paseo de la Marineta Cassiana.

Grimalt ha estado acompañado por el comisario del festival, el chef tres estrellas Michelín, Quique Dacosta, la presidenta de Aehtma, Cristina Sellés y la concejala de Ciudad Creativa, Pepa Font.

El munícipe ha resaltado que este festival ha conseguido "posicionar a la ciudad y su gastronomía en un plano internacional muy elevado".

Asimismo, ha incidido en la valoración muy positiva emitida por los productores y restauradores participantes. Según encuesta realizada por la Oficina de la Innovación y Creatividad, "el 99% de los expositores están muy contentos".

Dacosta ha resaltado que se trata de un "formato singular e inspirador", y que ha nacido con la "vocación de seducir y divulgar nuestra cultura y territorio".

Asimismo, ha indicado que este festival demuestra que la declaración de Dénia como Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco "no es una casualidad".

Palabras con las que ha coincidido Pepa Font, quien ha manifestado que el D*na "refuerza nuestro papel como Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco".

Cifras

Entre las cifras, la presidenta de Aehtma ha señalado que se vendieron una media de 1.200 tapas por día y local. Asimismo, ha apuntado que se ha previsto una próxima reunión para definir mejoras para próximas ediciones.

Más cifras, desde la organización se ha calculado en más de un millón de euros el impacto económico de la repercusión mediática que ha tenido el evento. Es decir, el impacto mediático que ha tenido el II D*na derivado de su aparición en diferentes medios de comunicación.

A lo que Sellés ha apuntado que "la ocupación hotelera estuvo prácticamente al 100%" durante ese fin de semana.

Periodicidad

En cuanto a su periodicidad, hay que recordar que este festival nació con vocación bienal, pero tras el éxito de la primera edición el año pasado, se decidió celebrarlo también este año.

Al respecto, Grimalt ha señalado la intención de volver a celebrarlo el año que viene.

A lo que Dacosta ha puntualizado que se realizará en 2019 siempre que no implique una pérdida de calidad. Al respecto, ha asegurado que "queremos cuidar la calidad, si se pierde no tiene razón de ser".

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00