Sociedad
Sucesos

Detenida en Elche una mujer que utilizaba a sus hijos menores para robar en comercios

Los menores están ya bajo la tutela de Asuntos Sociales

Cadena SER

Elche

La Policía Nacional ha detenido en Elche a una mujer de nacionalidad española de 33 años, acusada de un total de ocho delitos de hurto para los que utilizaba a sus tres hijos menores de edad.

La investigación se inició tras varias denuncias de personas que habían sido víctimas de hurtos en sus comercios.

Los agentes iniciaron las primeras investigaciones y visionaron varias horas de grabaciones aportadas por los establecimientos en los que ocurrieron los hechos. En todas ellas observaron como aparecía una mujer acompañada de cuatro menores, uno de ellos en su carrito de bebé.

En las grabaciones se veía como, tras acceder al establecimiento, la mujer entablaba conversación con el personal de los comercios con la intención de distraer su atención. Aprovechando esta situación, los menores se coordinaban entre ellos y mientras unos entorpecían la visión a los dependientes, otro aprovechaba para ejecutar los hurtos en los establecimientos. Así robaron desde teléfonos móviles, carteras con dinero y documentación personal e incluso dinero en efectivo de las cajas registradoras.

Vista la forma de comportarse de la familia, los investigadores se centraron en identificar a sus miembros y una vez lo consiguieron, se llevaron a cabo las detenciones, privando de libertad a la madre de los menores y a uno de sus hijos de 15 años de edad.

De los otros dos menores que participaban en los hurtos se dio únicamente cuenta a la Fiscalía de Menores, ya que tenían 9 y 11 años y carecían por tanto de edad penal.

La mujer esta detenida y al menor se le tomó declaración y está en libertad con cargos. Asuntos Sociales está actualmente a cargo de este joven y de sus hermanos.

Hasta el momento y gracias a las diligencias de investigación realizadas por los investigadores, se han podido esclarecer un total de ocho robos en establecimientos aunque no se descarta que fueran responsables de alguno más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00