Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Industria

La subvención del polígono Campo Alto de Elda, concedida

La ayuda queda a la espera de un documento burocrático del ayuntamiento

El Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent / Cadena SER

Elda

El Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha pasado por Elda para clausurar el II Congreso Nacional del Calzado y ha aprovechado para destacar que el sector del calzado “es un sector que está funcionando muy bien”.

Por ello, Ciment hace hincapié en el apoyo que debe recibir desde la Generalitat y la Conselleria y habla de que en el periodo 2015-2018 desde la Conselleria se realizó una inversión que supera los 10 millones de euros a INESCOP.

Del mismo modo, el conseller indica que también han concedido ayudas de manera directa en el sector del calzado, llegando a invertir 19,8 millones de euros.

Sin embargo, el Museo del Calzado de Elda no se ha visto tan favorecido, ya que, según señala Climent, “ha sido imposible dotar de ayudas nominativas de manera directa sobre todo porque lo impide la legislación vigente y por lo tanto se deben buscar otras líneas de ayudas para poder implementar el tema del Museo del Calzado”.

Rafael Climent, Conseller de Economía Sostenible, sobre el Museo del Calzado de Elda

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539955014_401393/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la línea de la industria de Elda, Climent ha explicado que la ayuda que solicitó el equipo de gobierno para mejorar y reacondicionar el polígono Campo Alto está concedida, pero falta que el Ayuntamiento de Elda “ejecute el dinero que tiene concedido para el 2018 y lo justifique a 31 de diciembre”, según el conseller.

Rafael Climent, Conseller de Economía Sostenible, sobre la reforma del polígono Campo Alto

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539955100_163590/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00