Economia y negocios

El tren por Moreda no podrá volver en noviembre si Renfe no acelera la formación de maquinistas

El ministro de Fomento anunció la recuperación del talgo por la vía convencional

Tren Talgo Almeria-Madrid a su paso por Moreda (Granada) / Granada en Marcha

Granada

El talgo Granada-Madrid por Moreda no podrá comenzar a operar en noviembre, como anunció el ministro, si no se modifican los ritmos de formación de los maquinistas.

A día de hoy, continúa la formación de los 30 maquinistas que van a operar este tren. El servicio tendría que comenzar a operar en noviembre. Sin embargo, fuentes cercanas a Renfe han confirmado a Radio Granada que si el operador no modifica el ritmo de trabajo actual, el tren no podrá entrar en servicio hasta diciembre.

La conexión entre Granada y Madrid por Moreda y Linares podría estar ya en servicio si se hubiese optado por un tren modelo automotor, para el que no era necesario formar a los maquinistas. El Talgo, eso sí, ofrece más comodidades aunque no se ahorre en tiempo de trayecto, que sigue siendo de 5 horas y 35 minutos.

Esta semana Radio Granada ha avanzado que el próximo mes de junio, cuando comience a operar el AVE entre Granada y Madrid, Renfe también pondrá en marcha conexiones con trenes AVANT de alta velocidad entre Granada y Sevilla y Granada y Málaga.

En esa fecha, Renfe recuperará, además, las conexiones regionales por la vía convencional con Sevilla y Algeciras. Aún falta la confirmación oficial de este extremo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00