Sociedad

Se inaugura en Ferreira las XXII jornadas municipios y parques nacionales

El Alcalde de Ferreira, Antonio Fornieles, pidió más atención a la despoblación de los pequeños pueblos

Acto inaugural de las jornadas en Ferreira / Rodrigo Molero

Guadix

A la inauguración ha asistido el Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, y el alcalde de Ferreira, Antonio Fornieles, el director del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, Juan José Areces, entre otras autoridades y más de 50 alcaldes y representantes de municipios de toda España. Ferreira, junto a otros 36 municipios, está incluido dentro del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada con miles de habitantes, que, de un modo u otro, dependen de los recursos que le proporciona el medio natural.

El presidente de diputación, José Entrena, ha señalado la importancia de contar con un Parque Nacional en la provincia y ha manifestado que las políticas de conservación “deben tener presencia e influencia en las entidades locales”. “Se trata de una responsabilidad compartida, que va desde el último vecino o vecina hasta la administración general del Estado, pasando, por supuesto, por los ayuntamientos, donde todos los días se toman decisiones de afectan de una manera u otra a su entorno”.

El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, ha valorado la inversión de 63 millones de euros en el segundo Plan de Desarrollo Sostenible de Sierra Nevada. Se trata de un plan que dará promoción, apoyo y recursos a 60 municipios y a unos 97.000 habitantes durante los próximos tres años.

Este sábado los asistentes a las jornadas, visitarán el Castillo de la Calahorra, Aldeire, Jérez del Marquesado para después dirigirse a Abla y tener un encuentro en Fiñana donde se clausuran las jornadas con la previsible asistencia de la presidenta de la Junta de Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00