Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Turismo

Los elevados precios son la principal queja de los turistas que visitan Formentera

Valoran positivamente el descenso en la sensación de masificación en los meses centrales de la temporada

Imagen de archivo de turistas en un mercadillo de Formentera / Consell de Formentera

Formentera

Coincidiendo con la celebración del II Fórum Posidonia Project se ha presentado el barómetro de satisfacción de los turistas que han visitado Formentera este año. Con dos puntos destacables: por un lado la principal queja siguen siendo los precios elevados de la isla en general y también concretan la relación calidad – precio en la oferta complementaria. El otro punto que se señala por parte del Consell como aspecto positivo es que ha bajado la insatisfacción que habían detectado en 2017 en relación a la saturación de la isla.

La consellera de turismo, Alejandra Ferrer, dice que esta temporada se ha notado la bajada de visitantes en los meses fuertes del verano y el incremento en los extremos y esto ha hecho que esta sensación de saturación haya sido menor.

Mientras tanto en el Fórum que volverá a ser internacional el próximo año ha servido para consensuar los próximos objetivos y acciones a emprender para la conservación de una especie básica en el ecosistema de las Baleares como es la posidonia.

También se plantea avanzar hacia «un desarrollo turístico sostenible que promueva el uso apropiado de los recursos naturales y culturales, el equilibrio económico y la mejora de la calidad de vida de la comunidad local».

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00