Actualidad
Lluvias torrenciales

Comienzan los trabajos para evitar nuevos vertidos en ses Salines

El Ayuntamiento de Sant Josep ha comenzado con el desbroce y limpieza del Torrent de Ca na Parra

Imagen del torrente donde se ha comenzado a trabajar / Ayuntamiento de Sant Josep

Sant Josep de sa Talaia

El Ayuntamiento de Sant Josep ha iniciado los trabajos para acabar con los vertidos que  se han producido en las últimas semanas en la zona del Parque Natural de ses Salines.

Esta semana han comenzado los trabajos de desbroce y limpieza del Torrent de Ca na Parra con el fin de encontrar los pozos de registro y así intentar averiguar por donde se filtran las aguas que, en episodios de fuertes lluvias, acaban inundando los terrenos próximos.

Por el momento se han encontrado 3 tapas, las tres estaban desplazadas y dañadas y serán reparadas deforma inmediata, según ha informado el Ayuntamiento de Sant Josep. También se ha encontrado una red de pluviales que no estaba grafíada y por tanto no se tenía constancia de su existencia.

Los trabajos, que se han ordenado con carácter de urgencia, continuarán toda la semana próxima para encontrar los puntos de filtración y dibujar el recorrido de las tuberías que se puedan encontrar, como una antigua tubería de cerámica de la que se desconocía la existencia, y garantizar su integridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00