Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Gastronomía

21 restaurantes se suman al Restaura't en su décimo aniversario

El certámen gastronómico rinde homenaje a los productos locales que han protagonizado las ediciones anteriores

Un momento durante la presentación / Ayuntamiento de Sant Antoni

Sant Antoni de Portmany

La décima edición del certamen gastronómico Restaura’t, que se ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Sant Antoni, rinde homenaje a todos los sabores que ha ensalzado durante esta década por lo que los establecimientos participantes podrán elegir para elaborar sus menús cualquiera de los productos que han protagonizado las anteriores campañas: calabaza, col, aceite, ajo, queso ibicenco, matanza, etc.

Este año se ha registrado un récord de participación ya que 21 restaurantes del municipio ofrecerán los menús Restaura’t, que constan de primer plato, segundo y postre por 19 euros. La campaña comienza el próximo lunes, 22 de octubre, y se prolongará hasta el 9 de diciembre.

El concejal de Comercio de Sant Antoni, Joan Torres, ha señalado que el Consistorio colabora en Restaura’t y en otros eventos gastronómicos a través de los convenios anuales firmados con la Pimeef y la Asociación de Comerciantes. El edil ha mostrado su satisfacción por el incremento en el número de participantes y por el éxito que supone que el certamen haya alcanzado su X edición. “Me alegra especialmente la colaboración entre comerciantes y restauradores porque son sectores fundamentales para la economía de Sant Antoni”, ha indicado el edil, que ha invitado a los vecinos de otros municipios a aprovechar este certamen “para visitar Sant Antoni en otoño”.

Teresa Boned, de Luz Menú ha apuntado que entre los premios que podrían llevarse los comensales este año hay un fin de semana en la red de Paradores Nacionales, sesiones de spa o cenas para dos personas en diferentes establecimientos. Con cada menú que consuman, los clientes recibirán un cupón Restaura’t que les permitirá participar en el sorteo de premios que se celebrará en diciembre, una vez concluida la campaña.

Con el mismo boleto, los comensales podrán disfrutar de diferentes descuentos en 18 comercios del municipio. Joan Ribas, presidente de la Asociación de Comerciantes de Sant Antoni, ha destacado que es el segundo año que se lleva a cabo esta colaboración y que los comensales que muestren su cupón Restaura’t al hacer sus compras en alguno de los comercios adheridos a esta campaña participarán en un segundo sorteo de 300 euros para gastar en establecimientos de la localidad y de varias cenas para dos.

Miguel Tur, presidente de la Asociación de Restauración de Pimeef en Sant Antoni, ha apuntado que Restaura’t no sólo dinamiza su sector durante el invierno, sino que “se ha convertido en una marca reconocida en toda la isla y que atrae a este municipio a muchas personas para degustar platos basados en la gastronomía tradicional y elaborados con productos locales”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00