Cine y TV

El convento de Santo Domingo de Jerez se transfroma en un plató de cine para el rodaje de "The Crown"

Hasta 200 personas están participando en la ciudad en el rodaje este viernes de la popular serie de Netflix

El convento de Santo Domingo de Jerez se transfroma en un plató de cine para el rodaje de "The Crown"

El convento de Santo Domingo de Jerez se transfroma en un plató de cine para el rodaje de "The Crown"

Jerez de la Frontera

El convento de Santo Domingo se ha transformado por un día en un plató de cine para acoger el rodaje de una secuencia de la tercera temporada de la serie “The Crown”. Se trata de una exitosa producción de Neflix que ya se ha hecho con dos Globos de Oro y dos Emmy, y que cuenta la historia del reinado de Isabel II.

El rodaje ha comenzado a las ocho de la mañana y unas 200 personas están formando parte del equipo de producción de la serie. El interior del convento de Santo Domingo se ha transformado por completo y decenas de camiones con el material del rodaje han colmado las inmediaciones de la Alameda Cristina y la plaza Aladro. Fray Juan Carlos nos ha contado que la transformación del interior del convento ha sido extraordinaria.

Fray Juan Carlos explica como ha sido la transformación del convento

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539945989_380903/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El secretismo es máximo en el interior del convento. Aunque no ha trascendido si los protagonistas han estado en el rodaje hoy en Jerez, en los últimos días se ha visto por la ciudad a la actriz Helena Bonham Carter que encarnará a la princesa Margarita. El elenco de la serie en esta tercera temporada cambia al completo y ya ha trascendido que Olivia Colman será la reina Isabel II en una temporada que partirá del año 1963.

Además de los actores, hasta 60 figurantes están participando en el rodaje.

El jefe de localizaciones de la serie, Tate Áraez, afirma que el resultado ha sido excelente y que Jerez tiene mucho que decir como plató cinematrográfico.

Tate Aráez, jefe de localizaciones de The Cronw en España

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539946104_627371/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además de para el rodaje de hoy, Jerez ha sido elegida como centro de producción. Parte del equipo lleva en la ciudad más de un mes y su estancia se prolongará tres semanas más.

El jefe de producción de la serie, Yousaf Bocarhi, agradece las facilidades que le ha dado el Ayuntamiento de Jerez, a través de la Jerez Films, para rodar en la ciudad.

Yosuaf Bocarhi, productor en España de The Crown

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539946238_919904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ya han grabado en Málaga, Algeciras y Cádiz y tras el rodaje este miércoles en un cortijo de Jerez y este viernes en la ciudad, este sábado el equipo se desplazará hasta Sevilla.

Para ver el resultado en la pantalla habrá que esperar hasta el próximo verano ya que Netflix ha anunciado que la tercera temporada se emitirá desde el próximo mes de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00