Fútbol
VALLADOLID B-CULTURAL

Zorrilla responde: ¿tiene la Cultural una gran plantilla?

Fatigado, sin tiempo de preparación y con la baja de Aridane, el cuadro leonés busca nuevos recursos antes el Valladolid B

La Cultural biscará otra victoria lejos del Reino / Radio León

León

Llega la hora de exprimir la aparente extensa y brillante plantilla que tiene a sus órdenes Víctor Cea. Su Cultural está cansada porque hace dos días jugaba un partido oficial a más de 800 kilómetros de casa y el siguiente compromiso liguero se echa encima. El Valladolid B varió su programación habitual (en casa jugó siempre en domingo) para, según su versión, no coincidir en día con el partido del primer equipo, por lo que la recuperación y preparación que ha hecho el conjunto leonés no es la adecuada. Hay fatiga, física y mental, por lo que parece el mejor momento para explotar el fondo de armario.

Víctor Cea marca las claves del Valladolid B-Cultural (19/10/2018)

09:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539974162_870641/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Cultural saltará este sábado al José Zorrilla con la baja de su gran (y único) delantero y por el puesto del sancionado Aridane hay "tortas" y ningún candidato claro, al menos a priori. Samu Delgado, la opción más recurrente según lo marcado por el técnico semanas atrás, no termina de convencer y su presencia en los últimos partidos ha sido nula. Bajo este panorama, Ortíz, con pasado de delantero, o el propio Liberto ganan enteros en la subasta. El resto, una incógnita más allá de la vuelta de Zelu tras su descanso copero y de que habrá continuidad en la defensa donde se espera el regreso de Saúl, mientras Viti se queda fuera de la lista una vez más. José Alonso, diestro, apunta al lateral izquierdo si Cea decide volver a una defensa de cuatro. 

Miguel Rivera habla del partido contra la Cultural en Zorrilla (19/10/2018)

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539974242_978107/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Buscará el equipo blanco su quinta victoria consecutiva, la cuarta en liga, para seguir cercando la cabeza de la tabla y aumentar sus registros a domicilio, pero nadie oculta la dificultad de la empresa ante un Valladolid B (11º, 10 puntos, 7 goles a favor, 7 en contra) renovado y descansado, aunque también con bajas. El técnico andaluz Miguel Rivera no contará con El Hacen, Alberto Gil, Salisú o Miguel, los dos últimos habituales en el día a día de de Sergio González en el equipo de Primera. El central africano, lesionado en la actualidad y pareja habitual del contrastado Mario Robles, es una de las sorpresas agradables fruto del acuerdo con la entidad African Talent Football Academy de la que también llegó su posible recambio mañana en la zaga, Seydou. Por delante, la dirección de Kike Pérez, el talento en las botas de "Pablito" Muñoz o Waldoy  la pegada que deben aportar Pedrosa o Jardel, sin olvidar a "Kuki" Zalazar, hijo del que fuera futbolista del Albacete Balompié, entre otros.

Decenas de aficionados acompañarán a la Cultural al José Zorrilla, a pesar de que no agotó el papel en las taquillas del Reino de León. De las 350 entradas envíadas por el Real Valladolid para la venta directa en la sede leonesa, fueron despachadas cerca de trescientas. En todo caso, escenario precioso para un partido lleno de interrogantes en el que no hay excusas y sí plantilla. Una gran ocasión para calibrar su verdadera capacidad.

ALINEACIONES PROBABLES:

REAL VALLADOLID B: Samuel; Navarro, Mario, Seydou, Corral; Carrascal, Kike Pérez; Pablito Muñoz, Javi Pérez, Waldo; Pedrosa.

CULTURAL: Palatsi; Saúl, Iván González, Escalante, José Alonso; Bernal, Sergio Marcos; Zelu, Señé, Antonio Martínez; Ortiz.

ÁRBITRO: Valdés Díaz (Asturias)

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00