Sociedad
Solidaridad

El Banco de Alimentos asiste a 212 bebés en Linares

Actualmente más de 4600 personas son atendidas por la fundación a través de las 18 entidades benéficas que se encargan de la gestión y reparto de alimentos

Almacenes centrales de la Fundación Banco de Alimentos en la provincia. / FB Banco de Alimentos Jaén

Linares

Unas 700 familias en Linares son beneficiarias de la Fundación Banco de Alimentos. Menos que durante los años más duros de la crisis, pero la ciudad sigue siendo uno de los puntos fuertes de atención dentro de la provincia de Jaén. El banco de alimentos canaliza los productos a través de 18 entidades benéficas, que son las encargadas de seleccionar a los receptores de esta ayuda. Actualmente, más de 4600 personas, de las que 212 son menores de 0 a 2 años.

Desde hace tres años el Banco de Alimentos cuenta con sede en Linares para optimizar recursos, y mejorar la asistencia en la ciudad y en otros puntos de la comarca. Una labor que es posible gracias a la solidaridad de quienes contribuyen con sus aportaciones y al trabajo del voluntariado, tanto al fijo que durante todo el año se encarga de la logística, como de los que participan puntualmente en campañas. En este sentido, el presidente provincial de la fundación, Francisco Luque, hace un llamamiento a la colaboración para la Gran Recogida que en este 2018 se realizará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00