Sociedad
Turismo

Todos los Santos y Halloween, a la luz de las velas

Entre la programación de Turismo está la iluminación especial del Casco Antiguo, visitas y rutas teatralizadas

Presentación de la programación de "Todos Los Santos" / Carlos Hugo García

Linares

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento ha preparado una programación que se extenderán del 26 al 31 de octubre y contará con visitas teatralizadas, Ruta del Romanticismo y de Mitos y Leyendas. “El objetivo es divulgar la historia y monumentos de una forma original”, Yaiza López, coordinadora del área de Turismo.

Una de las novedades de este año se titula "A la Luz de las Velas” y consiste en un recorrido por el Casco Antiguo que será iluminado con las candelas, tratando de viajar al pasado de la mano de diez personajes históricos. Además, volverán las exitosas visitas teatralizadas al Hospital de Los Marqueses en pases infantil y general los días 26, 27 y 28, “siempre desde el respeto al lugar que representa”, y una ruta por los cementerios para conocer su singularidad, el 28 de octubre. “Tanto el cementerio inglés como el de San José están incluidos en la red europea de Asociaciones de Cementerios Significativos de Europa”, remarca López.

La Ruta de los Mitos y Leyendas será el 31 de octubre desde la Estación de Madrid. Hay que inscribirse en todas las actividades y tienen un precio de adultos de 4 euros y 2 euros los niños. Ángeles Isac, presidenta de la comisión de turismo y Joaquín Robles, teniente de alcalde, también han estado en la presentación remarcando “la participación de todos los grupos políticos en el diseño de las actividades y que están abiertos a propuestas de cualquier colectivo”.

Cartel de Todos los Santos Linares. / Turismo Linares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00