Últimas noticias Hemeroteca

La Xunta prevé distrubuir en la campaña de vacunación más de 83.000 dosis en la provincia

Como innovación este año se presenta la vacuna antigripal tetravalente, para mujeres embarazadas y menores de 15 años

Ramón Ares, en su intervención en la presentación de la campaña /

El próximo lunes se inicia la campaña de vacunación de la gripe, con una previsión de distribución de más de 83.000 dosis en la provincia de Lugo en 167 puntos y que se extenderá durante 10 semanas -hasta el 28 de diciembre- bajo el lema "Contaxia a túa enerxía e non a gripe".

El gerente de gestión integrada del Sergas en la provincia, Ramón Ares, ha precisado en la presentación de la campaña que el presupuesto total para este año supera los dos millones de euros, siendo el previsto para Lugo de 283.000 euros.

Como novedad este año, se ofertó al personal sanitario la oportunidad de vacunarse desde el día 15, "para que este colectivo pueda afrontar el inicio de la campaña protegido, evitando así el riesgo de transmisión de la gripe a sus pacientes".

Otra de las innovaciones de esta campaña es la utilización de la vacuna antigripal tetravalente, que se va a emplear en dos grupos de población: mujeres embarazadas y menores de 15 años que presenten alguna condición de riesgo.

Del total de las 608.000 dosis de vacunas antigripales adquiridas inicialmente, 325.000 corresponden a la vacuna antigripal convencional y 23.000 dosis de la tetravalente.

Los objetivos específicos son alcanzar una cobertura en la población de 60 a 64 años igual o superior al 35%, conseguir una cobertura en la población de 65 o más años igual o superior al 65% y superior al 40% en los trabajadores sanitarios del Sergas y en las mujeres embarazadas.

Durante la pasada campaña se administraron en la provincia de Lugo casi 82.000 dosis y se alcanzó una cobertura global en las personas mayores de 65 años del 61,6%, con un aumento de casi dos puntos con respecto a la anterior, y en el subgrupo de mayores de 75 años, el porcentaje se elevó hasta el 70,2% en los varones y el 66,8% en las mujeres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?