Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Arrancan los exámenes de la macro oferta pública de empleo del Servei de Salut

Este domingo hay pruebas para cubrir 91 plazas de técnico especialista en radiodiagnóstico y dos, en técnico en radioterapia

EP

PALMA

Este domingo, empiezan los exámenes de la mayor oferta pública de empleo del Servei de Salut. Las primeras pruebas se realizan este domingo a las diez de la mañana, para cubrir 91 plazas de técnico especialista en radiodiagnóstico y dos, en técnico en radioterapia. Hay un total de 637 solicitudes presentadas.

Arrancan los primeros exámenes de las más de 5.100 plazas de las oposiciones convocadas por la Conselleria de Salut. Desde este domingo y hasta finales de año, salen a oposición 979 plazas. El director general del Ibsalut, Juli Fuster señala que el proceso se va desarrollar con normalidad.

El 28 de este mes tendrán lugar los exámenes de técnico especialista en anatomía patológica y especialista en laboratorio. Recordemos, que ya se han convocado 3.485 plazas de las más de 5.000 anunciadas, es decir, el 70 por ciento. Antes de que acabe la legislatura, en mayo del año que viene, se prevé que ya se haya ejecutado el 80 por ciento de la oferta global con un total de 4.202 plazas convocadas. El resto, 911, se ejecutarán a lo largo de 2019 y 2020. Fuster recuerda que "desde hacía nueve años no se convocaban oposiciones, el PP no lo permitió".  "Son unas oposiciones muy importantes, son unas plazas muy necesarias", dice Fuster.

Recuerda además, que la tasa de interinidad se verá rebajada. "La tasa de eventualidad es muy alta, roza el 50 por ciento", dice. "Ya hemos corregido mucho, pero ahora, con las oposiciones, y cuando hayan acabado los procesos, la tasa habrá quedado reducida a menos del 8 por ciento", señala. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00