Economia y negocios
Conflictos laborales

Los funcionarios de prisiones de Maó piden más medios y seguridad

Anuncian que secundarán la huelga prevista para finales de octubre y varios días de noviembre

Los funcionarios exigen más medios y seguridad para cuidar de los reclusos. / Jordi Ribera

Mahón

Una quincena de funcionarios de prisiones de Menorca  se han manifestado este viernes por la  mañana en la plaza Miranda de Maó ante la Dirección Insular de la Administración General del Estado. Además han anunciado que irán a la huelga los próximos días 24 y 26 de octubre además del 6, 8, 13 y 15 de noviembre.

Sus demandas pasaban por disponer de una mayor seguridad para evitar una agresión diaria como sucede actualmente si se suman todos los centros penitenciarios del Estado y que se cubran las 3.000 vacantes existentes enlas plantillas de trabajo.

En el Centro Penitenciario de Menorca trabajan más de 80 funcionarios. la mayoría de ellos, según su portavoz, secundarán las jornadas de huelga.

Las cifras de falta de personal o agresiones diarias son a nivel estatal. En cuanto a Menorca la situación, reconocen, es más tranquila, pero también hay problemas.  Destacan la falta  de personal y que últimamente están trasladando reclusos de fuera de la Isla que son más peligrosos que los internos habituales.

Los funcionarios también han criticado el, según ellos, nulo apoyo por parte de los grandes sindicatos en sus reivindicaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00