Sociedad

'Tejiendo vida' pese al cáncer de mama

Murcia

La historia de Maria José es una historia complicada, con muchas pérdidas. Enfermó hace años de cáncer de mama. Perdió a su hijo y a su marido por esta enfermedad, y este verano también despidió a su hermana. Reconoce que "eso llega de pronto, y viene a quedarse. Y es mejor que lo mires, y no te vayas hacia otro lado, y que busques herramientas para afrontarlo".

Dice que es importante vivir al día, "porque si miras hacia atrás te derrumbas". Pero tiene claro que es importante cuidarse y cuidar a los demás.

Maria José reconoce que la vida se recupera, aunque el hueco que dejan los que se van nunca se llena. "Mi hermana se fue en paz, aceptando su situación, y eso te deja fuerza para seguir viviendo", nos dice. "Si ella se fue así, quien soy yo para caer".

Por eso trabaja en Amiga, para ayudar y recibir a las personas que llegan con esta enfermedad intentando hacerles ver que "la vida es efímera, y que vamos a vivir hoy, que hoy sí que estamos, y tenemos que hacerlo plenamente". "En esas estoy", nos dice esbozando una sonrisa.

Maria José, enferma de cáncer

03:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000199999/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Catiana Martínez, de la Asociación Amiga, destaca lo importante que es el diagnóstico precoz y seguir investigando este tipo de cáncer, que deja unos índices de supervivencia en la Región del 85%.

Catiana Martínez, asociación Amiga

04:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000200009/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00