Sociedad

Maltrato Cero sí, pero con partida presupuestaria

Getty Images

Murcia

La Región de Murcia será la primera de España en desarrollar una ley que prohíba el sacrificio animal

A partir de enero estará prohibido sacrificar animales de compañía en la Región, salvo en el caso en el que lo determine un facultativo.

La Ley contemplará más penas para quienes maltraten a los animales, y fomentará la donación frente a la compra de estos animales.

Para hablar de esta ley y de lo que supone, hoy hemos invitado a La Ventana de la Región de Murcia al consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, que ha dado algunos detalles de los decretos que la van a regular.

Entrevista a Miguel Ángel del Amor. Ley sacrificio cero

04:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000199933/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los decretos que desarrollarán esta ley están expuestos en el Portal de la Transparencia para recoger aportaciones.

En principio, los principales afectados por el ‘sacrificio cero’ serán los ayuntamientos y las organizaciones protectoras de animales, que tendrán que ampliar su capacidad para acoger a más animales. Sin embargo, desde las protectoras señalan que esto debe de ir acompañado de una partida presupuestaria, porque se necesitará ampliar instalaciones y más animales a los que alimentar. Toñi Gago, de Lorca Animal, ha dicho en La Ventana que esto también debe ir acompañado de una campaña de concienciación.

Entrevista a Toñi Gago. Protectora Lorca Animal

03:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000200021/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00