Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Lengua

Dueñas, Villamuriel y Aguilar aprenderán a contar historias con Margarito y Cía

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Diputación han organizado en las bibliotecas jornadas de narración oral

Getty Images

Palencia

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Diputación de Palencia han organizado en las bibliotecas municipales de Dueñas, Villamuriel de Cerrato y Aguilar de Campoo la jornada de narración oral ‘El arte de contar historias’, dirigida por la actriz Angélica Gago Benito, de la compañía burgalesa ‘Margarito y Cía’. Esta propuesta formativa, que cuenta con la colaboración de los respectivos ayuntamientos, se ha programado en Dueñas (lunes, 22 de octubre); Villamuriel de Cerrato (jueves 25 de octubre) y Aguilar de Campoo (sábado, 27 de octubre), a las 11.00 horas.

La jornada pretende que los asistentes puedan descubrir y ejercitar sus dotes como narradores mediante una sesión teórico-práctica en la que la autora planteará un recorrido histórico por el arte milenario de la narración oral. Esta actividad permitirá conocer las herramientas que el narrador tiene a su disposición para llevar a cabo esta práctica de manera amena y divertida y representa también una oportunidad para todos aquellos que quieren aprender las técnicas que existen a la hora de contar una historia. La jornada divulgativa ‘El arte de contar historias’ está dirigida a todo tipo de públicos y tiene carácter gratuito.

Angélica Gago es fundadora, directora y actriz de ‘Margarito y Cía’, compañía creada en 2006 en Burgos. Natural de Valladolid, se licenció en Historia y se adentró en la escena en el Aula de Teatro de la Universidad de Valladolid. Allí entró en contacto con la narración oral escénica, arte que la fascinó desde el primer momento y al que pronto decidió dedicarse profesionalmente. Complementó su formación como artista multidisciplinar con las técnicas del clown, el circo, el ilusionismo, el claqué, la danza y el teatro social. Asentada en Burgos desde hace años, su formación se ha centrado en diferentes escuelas y espacios de España y Argentina, experiencias que consigue trasladar a sus espectáculos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00