Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
ARMH

La ARMH de Palencia comenzará en primavera la exhumación de la fosa de Villaconancio

Los 30.500 euros de la Junta les permitirá intervenir también en las fosas de las dos maestras represaliadas

Getty Images

Palencia

Los 30.500 euros de subvención que la Junta de Castilla y León ha aprobado para la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica permitirá realizar la exhumación de tres fosas en la provincia y la reedición del libro de víctimas que actualmente está agotado. La Asociación ya ha pedido el adelanto de las cantidades y se ha puesto en contacto con el equipo arqueológico que realizará las intervenciones que comenzarán en marzo o abril.

A pesar de ser sólo el 70% de lo solicitado lo cierto es que, la Asocaición en Palencia, ha comenzado a trabajar para sacar adelante los proyectos que presentó para invertir las subvenciones. Será el mismo equipo arqueológico que ya se encargó de la exhumación de parte de los cuerpos del Cementerio Viejo quienes realicen el trabajo que se desarrollará entre los meses de marzo y julio. La fosa de Villaconancio con 10 vecinos de Antigüedad primero y las de las maestras de Brañosera y Quintana del Puente a continuación serán los primeros trabajos que van a realizar.

Asimismo el dinero otorgado por la Junta se invertirá en parte en la reedición del libro  'Víctimas de la Guerra Civil en la provincia de Palencia (1936-1945)' que tras su segunda edición permanecía agotado y no habían logrado reeditarlo. Mientras se busca financiación para el resto de proyectos esperarán al próximo año para realizar las pruebas médico forenses de los restos arqueológicos que se encuentren.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00