Política

El alcalde de Vilanova vuelve a la carga y dice que nadie lo va a callar

Dos semanas después de que causase un enorme revuelo por decir que la presidenta de la Diputación es la chacha de Abel Caballero, hoy añadió que estos dos políticos forman una trama corrupta y terminarán en la cárcel

El alcalde de Vilanova vuelve a la carga y dice que nadie lo va a callar

El alcalde de Vilanova vuelve a la carga y dice que nadie lo va a callar

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539959108_743360/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vilanova de Arousa

Durán Hermida asegura que hace un par de días llegó al ayuntamiento la notificación de la Diputación denegando una subvención para unas obras previstas en Tremoedo, 400.000 euros con los que quería peatonalizar un espacio en el que está el pabellón, el colegio público, el campo de fútbol y la Casa de la Cultura. El Popular mantiene que cumplía los requisitos de la convocatoria y que se le denegó por acabarse los fondos.

Esto genera una nueva demanda judicial que el ayuntamiento cursará contra el organismo provincial. Y ya son unas cuantas, recordó el regidor vilanovés, a las que tendrá que enfrentarse Silva porque en estos últimos 15 días –dice- terminó abriéndoles los ojos a otros alcaldes que también acuden a los juzgados.

Durán confía en que se pueda aclarar todo esto en una comisión de investigación en la Diputación, porque lo siguiente, para algunos, augura que será la cárcel. Respecto a esta última subvención denegada, el alcalde interpreta que se pudo haber incurrido en un delito de prevaricación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00