Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Turismo

La OMT busca soluciones al turismo mundial desde La Granja

La Organización Mundial del Turismo celebra una jornada de trabajo para establecer las estrategias y soluciones de los problemas del sector para los próximos años

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Polilikashvili, momentos previos al inicio de una reunión de trabajo del comité ejecutivo de la OMT en la Real Fábrica de Vidrio de La Granja / PABLO MARTIN EFE

Segovia

Marcar las estrategias de trabajo de la Organización Mundial del turismo para el período 2019-2021 es el objetivo de la jornada de trabajo del comité ejecutivo de este organismo dependiente de la ONU que se celebra en la Real Fábrica de Cristales de la Granja.

En esta primera reunión que se celebra fuera de su sede mundial en Madrid los distintos departamentos analizan los proyectos para la mejora de este sector. El secretario general Zurab Polilikashvili ha señalado al turismo rural como el futuro para el desarrollo del sector, con una demanda cada vez más creciente.

También se han analizado distintos problemas que sufre el turismo a nivel mundial como la mejora de las conexiones con el continente africano, problema en el que intentan buscar soluciones en la mejora de los canales de transporte y mejorar la obtención de visados entre distintas regiones.

Otro de los puntos de trabajo ha sido el “overtourism”. Para intentar lograr soluciones a la masificación de turistas en algunas ciudades esta organización va a promover una reunión mundial de alcaldes probablemente en Lisboa en los primeros meses de 2019

Desde la Diputación, colaboradora de la reunión, ven esta jornada como una oportunidad para promover y poner en valor algunos de sus programas turísticos a nivel internacional como es el astroturismo, las rutas senderistas tanto del camino de Santiago como el de San Frutos o el cicloturismo ha señalado Francisco Vázquez, presidente provincial.

La Organización Mundial del Turismo organismo internacional creado en 1994 vinculado a las Naciones Unidas desde 1976, cuenta con 158 estados miembros y es el encargado de organizar el día mundial del turismo que se celebra el 27 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00