Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
DÍA CÁNCER MAMA

En Segovia se diagnostican 120 nuevos casos de cáncer de mama al año

En la actualidad, un 85% casi un 90% de las mujeres continúan libres de su enfermedad cinco años después de su detección

Acto celebrado en el Ayuntamiento de Segovia con motivo del Día del Cáncer de Mama. / Ayto Segovia

Segovia

Con motivo del Día del Cáncer de Mama se ha leído un manifiesto en el antiguo salón de plenos del Ayuntamiento de Segovia. Una enfermedad que afectará a 1 de cada 8 mujeres. En nuestra provincia se diagnostican 120 nuevos casos de cáncer de mama al año. La oncóloga del Hospital de Segovia, Isabel Gallego, que ha participado en el manifiesto apuntaba que en la actualidad un 85 casi un 90 por ciento de las mujeres continúan libres de su enfermedad cinco años después de su detección.

Se ha puesto el acento en la prevención, que juega un papel muy importante. Es fundamental anotaba participar en el cribado mamográfico, llevar una dieta sana y equilibrada, hacer ejercicio físico.

Cristina ha narrado en primera persona su experiencia, le diagnosticaron cáncer de mama a los 39 años, ha señalado que fue un momento difícil, de miedo y muchas dudas…durante el largo tratamiento, la quimioterapia se hace especialmente dura señalaba. Pero también lanzaba un mensaje de esperanza a todas aquellas mujeres que están pasando por esta enfermedad, se cura en un porcentaje muy alto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00