Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
REAL SITIO

Dimite la segunda teniente de alcalde del Real Sitio Beatriz Marcos García

El detonante ha sido la información aparecida en eldiario.es en la que se revela que la concejala socialista sustrajo 2.000 euros a una anciana de la Residencia Asistida

Pleno del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso / Ayuntamiento del Real Sitio

Segovia

Beatriz Marcos García ha presentado esta misma tarde su dimisión como concejala del Ayuntamiento del Real Sitio. La edil socialista era segunda teniente de alcalde y ocupaba las concejalías de Cultura, Educación, Turismo y Contratación. El detonante ha sido la información desvelada por el periódico digital eldiario.es  según la cual Beatriz Marcos ( empleada pública de la administración regional ) habría sustraído más de 2.000 euros a una anciana de la Residencia Asistida de Segovia.

Beatriz Marcos  ha presentado la dimisión como concejala con " la intención de evitar mayores perjuicios tanto, a mi querida familia y vecinos, así como al Ayuntamiento de San Ildefonso, al PSOE y al centro público en el que trabajo ". Además procederá a la " defensa de los derechos que me asisten en mi condición de ciudadana ". También ha agradecido el apoyo durante todo este tiempo a sus vecinos, a sus compañeros concejales y al alcalde y secretario general del PSOE de La Granja y Valsaín José Luis Vázquez.

Según la información de eldiario.es los hechos por los que Beatriz Marcos ha dimitido se remontan a los años 2015 y 2016. La ex concejala del PSOE trabajaba como auxiliar administrativo en esta residencia dependiente de la Junta de Castilla y León y “ una de sus funciones era retirar de las cuentas de algunos ancianos las cantidades que ellos les indicasen para sus gastos de bolsillo “. La víctima era una mujer incapacitada cuyas cuentas estaban tuteladas por una Fundación. En el 2015 se detectaron reintegros “anormales” por un importe de 915 euros y en el 2016 la cantidad ascendió a 1.400 euros.

La anciana debía recibir 25 euros semanales de su cuenta de Bankia pero después de las comprobaciones pertinentes se observó que desde enero del 2016 se sacaban 125 euros cada mes habiendo meses en que se sacaba esa cantidad dos veces, además de los 25 euros semanales que se le entregaban a la víctima. Después de trasladar la situación a la dirección del centro Beatriz Marcos reconoció haber sacado dinero extra de la cuenta con la intención de reponerlo. La concejala socialista devolvió el dinero pero la dirección propuso la apertura de un expediente disciplinario. En declaraciones al diario.es la edil admitió que había pasado por un mal momento económico y que a veces cogía dinero que luego reponía. Además señala que el expediente se paró y que ha seguido trabajando normalmente en la residencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00