Política

El responsable de agricultura del PP de Úbeda se marcha

Tras dimitir de la junta directiva, pretende formalizar su baja del partido el próximo lunes

DieztTV

Úbeda

El que era hasta ahora responsable de agricultura del Partido Popular, José Luis Romera, pretende formalizar su baja del partido el próximo lunes. Como avanzamos ayer en Radio Úbeda, ya ha dimitido de la junta directiva de Úbeda. Asegura que ha tomado la decisión recientemente.

Aunque hacía tiempo que se sentía incómodo en el partido por determinadas actitudes o por la crisis que supuso el congreso provincial, la incoherencia de Ruiz del Moral ser candidato a la alcaldía a pesar de haber prometido que no lo sería, traiciona sus principios.

No esconde Romera que ha habido ya conversaciones con Ciudadanos y que posiblemente termine formando parte de ese proyecto político.

Es a eso a lo que atribuye el presidente local del partido, Gerardo Ruiz del Moral, esta marcha. Llevaba ya tiempo, dice, en negociaciones con ese partido. El presidente de los populares de Úbeda muestra su indignación porque no ha recibido formalmente, asegura, la carta de dimisión. Reconoce eso si, que Romera no tenía lugar en su nuevo proyecto.

Ruiz del Moral insiste en su voluntad de configurar unas listas de integración aunque, apunta, ya no se atreve a prometer nada porque no depende de él.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00