Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

Tres luchadoras contra el cáncer de mama

En el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, en Hoy por Hoy Locos por Valencia contamos con el testimonio de tres mujeres, ejemplo de lucha contra la enfermedad

Entrevista a Ramona Hernández, Natacha López y Visi Martínez, tres luchadoras contra el cáncer de mama

Entrevista a Ramona Hernández, Natacha López y Visi Martínez, tres luchadoras contra el cáncer de mama / Cadena Ser

Valencia

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra este tipo de cáncer. Se trata del tumor más frecuente en las mujeres occidentales, tanto es así, que en España se han diagnosticado alrededor de 32.825 nuevos cánceres de mama este año.

El cáncer de mama en nuestro país tiene una tasa de supervivencia a 5 años, superior al 90%. Lo que significa que más de 90 de cada 100 personas que padecen cáncer de mama continúan vivas cinco años después de haber sido diagnosticadas.

En 'Hoy por Hoy Locos por Valencia' recibimos a Ramona, Visi y Natacha. Una de ellas lo ha superado, otra ha recaído recientemente y la última ha sido diagnosticada recientemente. Son distintas, diferentes, pero tres ejemplos de lucha.

A Ramona le diagnosticaron hace 18 años un cáncer de pecho, le operaron el pecho y le pusieron quimioterapia. Ha vivido estos años luchando por superar el cáncer. El miedo se va yendo, pero nunca desaparece. El año pasado tuvo una recaída. Y los ánimos han caído con ella. Aun con todo, quiere dar esperanza a todas las mujeres y recordarles que los tratamientos avanzan. Ha aprendido a vivir de otra manera y valorar más a su gente y su entorno.

Natacha es una atleta que continúa corriendo y ella anima a que no se pongan barreras. Cada entrenamiento le costaba mucho esfuerzo pero a nivel psicológico le ayudó mucho. Es un reto que se regala cada día. Recuerda su posado en una revista y cuando decidió volver a hacer topless después de haber pasado por quirófano. Las cicatrices del cáncer aseguran que son "heridas de guerra".

Visi se ha animado a participar en la media maratón. Solo quiere participar y no le importa llegar cuándo llegue. Lo importante es tener un reto y salir adelante. 

Amadeo Salvador

Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00