Economia y negocios
EL EMBARCADERO

El Profesor de 'La casa de papel' protagoniza un drama en la Albufera

El parque natural valenciano es el escenario principal de 'El embarcadero', la nueva serie de Movistar + con Álvaro Morte, que ya se ha estrenado en Cannes y llegará a la plataforma a principios de 2019

El Profesor de 'La Casa de Papel' protagoniza un thriller en l'Albufera

Tráiler internacional de 'El Embarcadero' / Movistar +

Valencia

Valencia ha acogido la mayor parte del rodaje de 'El embarcadero', la nueva serie de Movistar + protagonizada por Verónica Sánchez, Irene Arcos y Álvaro Morte, conocido por su papel de El Profesor en 'La casa de papel'. De hecho, parte del equipo técnico y creativo de la ficción que triunfa en todo el mundo repite en esta historia que ha tenido sus principales escenarios naturales en la capital valenciana y en el Parque Natural de la Albufera. El rodaje de los interiores se prolongará hasta noviembre en Madrid.

La ficción, que cuenta con seis capítulos de 50 minutos cada uno que llegarán a la plataforma de Movistar + a principios de 2019, ya ha sido renovada por una segunda temporada y fue presentada en el MIPCON, la feria del mercado televisivo más importante del mundo, que se ha celebrado estos últimos días en Cannes. Además, algunos operadores ya han adquirido sus derechos para su distribución internacional.

Así es ‘El embarcadero’

FOTOGALERÍA. L'Albufera, escenario de 'El embarcadero' / Movistar +

'El embarcadero' es un drama ambientado en la actualidad protagonizado por dos mujeres, Alejandra y Verónica, cuyos destinos se entrelazan tras la repentina muerte de Óscar (Álvaro Morte), el hombre con el que compartían, por separado, su vida.

Alejandra (Verónica Sánchez) es una arquitecta perfeccionista, metódica y obsesiva. Todo en su vida tiene que estar ordenado y responder a un porqué. En el trabajo, está en su mejor momento. En su vida personal, también. Su matrimonio con Óscar le da todo cuanto puede necesitar.

En su vida perfecta todo encaja. Hasta que Óscar aparece muerto. Una tragedia que unirá su destino al de Verónica (Irene Arcos), la mujer con la que Óscar mantenía una relación paralela desde hacía años en una tranquila zona rural cercana a La Albufera. Verónica, un soplo de aire fresco; un espíritu libre, autosuficiente, una mujer salvaje.

Dos mujeres, Alejandra y Verónica, tan opuestas como emocionalmente cercanas; unidas por un hombre cuya muerte ha cruzado sus destinos llevando a Alejandra a buscar en Verónica los motivos que hicieron a Óscar alejarse de ella y enamorarse de esta mujer. Pero el entramado emocional que encuentra es más complejo que una simple aventura.

De los creadores de 'La casa de papel'

'El embarcadero' está creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, responsables de 'La casa de papel'.

Para el proyecto, contará con el resto del equipo creativo y técnico que trabajó esta ficción como Migue Amoedo (director de Fotografía) y los guionistas Javier Gómez Santander, David Barrocal, Emilio Díez, Jelen Morales y Alberto Úcar, coordinados por la también productora ejecutiva Esther Martínez Lobato. Jesús Colmenar es el director de la serie junto a Álex Rodrigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00