Sociedad

Problemas en Metrovalencia por la tromba de agua en l'Horta Nord

En algunos puntos como Massamagrell se han acumulado 133 litros por metro cuadrado

Vista de uno de los accesos a la urbanización de Mas Camarena en Valencia / Adolfo Ibarra EFE

Valencia

Ferrocarrils de la Generalitat Valencian ha recuperado la normalidad en todas sus líneas en Valencia, que en algunos tramos han estado cortadas por acumulación de agua en las vías y han registrado retrasos.

A las 8:50 horas ha quedado interrumpida la circulación en la Línea 1 (L-1) de Metrovalencia en su tramo norte entre las estaciones de Empalme y Seminari, corte que después se ha ampliado hasta Bétera (estaciones Empalme, Burjassot, Godella, Rocafort, Massarrojos, Moncada-Alfara y Bétera).

El tramo de la L-3 entre Museros y Rafelbunyol, el último de esta línea, también ha quedado sin circulación de trenes, y lo mismo el tranvía desde Vicente Andrés Estellés a Mas del Rosari y Terramelar-Lloma Llarga.

Respecto a la línea 4, se había interrumpido la circulación entre Vicent Andrés Estellés y Mas del Rosari, y entre Vicent Andrés Estellés y Lloma Llarga Terramelar. pero se ha podido restablecer.

Durante la mañana, al dejar de llover en Valencia, se ha podido restablecer la normalidad en las circulaciones de Metrovalencia.

De hecho, el partido judicial de Massamagrell ha suspendido hoy todas las actuaciones judiciales, salvo las urgentes, por las dificultades para acceder al edificio por la lluvia, 133 litros por metro cuadrado han caido hoy esa población, 109 el Puig de Santa Maria

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha recibido, desde las 8 horas de hoy, una treintena de avisos por vehículos atrapados y achiques de agua en garajes, comercios y viviendas, sobre todo en la comarca de l'Horta Nord. 

RENFE ha retomado este viernes su servicio con normalidad. En la tarde noche del jueves sí se tuvo que cortar la circulación entre Almenara y Moncofar por la acumulación de agua, la incidencia afectó a cuatro trenes de larga distancia (tres Euromed y un Talgo) que tuvieron retrasos de entre 45 y 100 minutos. También se interrumpió el servicio de cercanías, el corte empezó a las ocho y media de la tarde, y se pudo volver a operar sobre las diez y cuarto de la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00