Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Diputación Provincial Valladolid

PP y Ciudadanos se desentienden de los bienes que la iglesia ha inscrito a su nombre

Entre esos bienes está la Catedral de Valladolid, según el diputado Salvador Arpa

ical

Valladolid

Este no es el lugar, no es el momento, estos son alguno de los argumentos que han esgrimido el PP y Ciudadanos en el pleno de la Diputación para que no salieran adelante propuestas como la elaboración de un inventario de bienes que la iglesia ha inscrito a su nombre.

La propuesta ha partido del diputado de Toma la Palabra-IU EQUO, Salvador Arpa, quien ha señalado que entre esos bienes que la iglesia ha puesto a su nombre está la Catedral de Valladolid.

Ciudadanos ha dicho que ese no era el momento, que era una cuestión política y el PP, a través de su diputado, Agapito Hernández, que la Diputación no está para eso y sí para asesorar a los municipios que decidan iniciar una acción de ese tipo.

Y otra de las propuestas que ha sido rechazada es la que se pedía desde el grupo socialista un plan para que los 140 municipios pequeños que todavía no depuran sus aguas, acometan obras para que lo puedan hacer. Los populares han dicho que hay un plan en marcha y que hay que esperar.

Sí ha salido adelante, sin embargo, una proposición del PP, apoyada por Ciudadanos para garantizar la libre elección de centro educativo y apoyar más a los colegios privados.

 

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00