Sociedad
Sanidad pública

Todos piden la dimisión del gerente del SACyL

Las justificaciones de Francisco Montes Villameriel sobre la falta de médicos y la imposibilidad de suplirlos, ha generado una crítica unánime de grupos sociales y políticos

Representantes de Podemos, con el Secretario General en Castilal y León, Pablo Fernández, y la procuradora, María José Rodríguez Tobal, en la Plaza de la Constitución de Zamora / CADENA SER

Zamora

UGT, el Movimiento en Defensa de la Sanidad, PSOE y Podemos coinciden en pedir la dimisión del gerente del Sacyl en Zamora, Francisco Montes Villameriel. Lo han criticado muy duramente por sus justificaciones sobre la falta de médicos y por la mala gestión para evitar los problemas actuales.

Tanto la parlamentaria regional del PSOE, Ana Sánchez, como su compañero José Ignacio Martín Benito, así como el responsable regional de Podemos, Pablo Fernández, de visita hoy en Zamora, han expresado públicamente la petición de dimisión de Montes Villameriel, además del consejero de Sanidad Antonio María Sáez.

Además, José Ignacio Martín Benito, y Ana Sánchez criticaron la gestión general sanitaria de la Junta en esta provincia. Martín Benito asegura que tal como están las cosas en las zonas básicas de Salud, en las que faltan 20 médicos a día de hoy, la situación está a punto de colapsar.

Por su parte, Podemos anuncia que ha decidido reclamar a la Junta la implantación de un centro de Salud en Fermoselle.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00